
• Tras un operativo de búsqueda, elementos de la DSPM aseguraron a un individuo y un arma de utilería tipo pistola
Ensenada, Baja California, a viernes 18 de julio de 2025.- En una rápida acción de respuesta, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograron el arresto de Marcos “N”, de 40 años de edad, por su presunta participación en un robo con violencia cometido en una tienda de conveniencia de la colonia Piedras Negras, logrando además el aseguramiento de una pistola de utilería y dinero en efectivo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando personal de C5 alertó a las unidades en campo sobre un robo registrado minutos antes en una tienda de conveniencia ubicada en las calles Constituyentes y Alisos.
Según el reporte, el presunto responsable era un hombre vestido con pantalón negro, camiseta gris, gorra azul con una letra “B” en color blanco, tenis negros con suela blanca y portando una mochila negra.
Derivado de ello las unidades se dirigieron al lugar y al arribar al establecimiento, se entrevistaron con la empleada, quien dijo ser la reportante, después les manifestó que un hombre con las características mencionadas la había amenazado con lo que aparentaba ser un arma de fuego color plateado, exigiendo el dinero en caja, logrando llevarse la cantidad de 500 pesos antes de huir.
Con la información recabada, se implementó de inmediato un operativo de búsqueda en colonias aledañas. Momentos más tarde el radio operador de C5 reportó la presencia de un individuo con las características del presunto asaltante corriendo sobre la calle David Ojeda, en la colonia Echeverría.
Al aproximarse a la zona, los agentes recibieron el apoyo de un ciudadano identificado, quien informó que el sospechoso había ingresado sin su autorización a su domicilio en la calle David Ojeda.
Con autorización del reportante, los oficiales ingresaron al patio trasero, donde localizaron al individuo, quien intentó agredir a los agentes con golpes de pies y manos.
Mediante técnicas de control policial, se logró su detención procediendo a colocarle los candados de manos y dándole lectura de sus derechos constitucionales. Durante una inspección precautoria se le localizaron 350 pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones, así como una pistola de utilería color gris con dorado y empuñadura quemada.
El detenido de nombre Marcos “N”, fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde se le practicó la certificación médica correspondiente por el doctor en turno. Posteriormente, Marcos Garnica Sánchez fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
La DSPM reitera su compromiso de actuar con firmeza y prontitud para salvaguardar la seguridad de la comunidad, destacando que la coordinación con la ciudadanía es fundamental para la detención de quienes alteran la paz pública.