
- Como parte de los programas del Imcudhe relacionados con el desarrollo humano se brindan funciones de teatro guiñol
Ensenada, B.C.-Jueves 17 de julio de 2025.- Con la música como vehículo, el Imcudhe ha llevado mensajes de prevención del bullying, así como de concientización de la importancia de cuidar el agua y del planeta, a más de 2 mil niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas y privadas.
Rodrigo Ventura de la Cabada, director del Instituto de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), comentó que con “Pakito Punk” como la voz que lleva estos mensajes a las infancias, principalmente, también se atienden invitaciones para hacer mini conciertos en eventos multitudinarios.
No solo se trata, dijo, de un momento de esparcimiento y de acercamiento a la música, sino de que puedan identificar cómo actuar cuando alguien los está molestando, ya que, durante las dinámicas, a través de las preguntas, algunos de los asistentes incluso aceptan que han molestado a algún compañero.
Agradeció a las escuelas que han abierto sus puertas y a los que han solicitado formar parte de este programa, pues los maestros son una pieza fundamental para la integración, la sana convivencia, y en la formación de ciudadanos conscientes del cuidado de los recursos.
