
En Baja California se continúan reforzando las acciones de seguridad con los tres órdenes de gobierno. Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la gobernadora Marina del Pilar, se revisaron los avances operativos más relevantes en la entidad.
Entre los resultados, destaca el aseguramiento de un laboratorio clandestino en Tijuana con 90 kilos y 280 litros de metanfetamina, así como equipo utilizado para la elaboración de drogas sintéticas. En la colonia El Laurel, también en Tijuana, se aseguraron 82 kilos de metanfetamina, con lo que suman más de 15 toneladas decomisadas desde octubre en todo el estado.
En otros hechos, fue detenido un hombre que transportaba 68.843 kilos de metanfetamina y 2.524 kilos de cocaína en un vehículo de carga; y en Mexicali, elementos de la FESC detuvieron a Juan Alfonso “N”, alias “El Grillo”, integrante de una célula delictiva y con orden de aprehensión por homicidio.
Asimismo, en Tecate se recuperaron 2,000 litros de hidrocarburo ilícito en un vehículo con reporte de robo, y en lo que va de la administración se han retirado 1,653 cámaras instaladas por particulares en la vía pública.
