• Los individuos fueron señalados por ingresar sin autorización a un predio en la delegación de El Porvenir
Ensenada, Baja California, a martes 15 de julio de 2025.- En atención a un reporte ciudadano recibido a través de C5, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguraron a cuatro personas del sexo masculino por el probable delito de allanamiento de morada en la colonia Ejido El Porvenir.
De acuerdo con la información proporcionada, alrededor de las 16:56 horas del 13 de julio, se reportó que varias personas se encontraban dentro de un terreno particular, aparentemente desmantelando una cabaña, ubicado sobre la calle Camino a la Lagunita, como referencia, junto a la vinícola El Cielo.
Durante los recorridos de vigilancia en la zona, los oficiales fueron interceptados por un ciudadano quien manifestó ser el reportante y propietario del predio en cuestión. El mismo señaló un vehículo marca Nissan Versa, color blanco, como el que habían utilizado los presuntos responsables.
El vehículo fue intervenido sobre la calle Emiliano Zapata, entre calle Segunda y Tercera del poblado El Porvenir. A bordo viajaban cuatro personas identificadas como Juan Manuel “N”, de 43 años; José Ángel “N”, de 46 años; Jesús “N”, de 25 años; y Rodrigo “N”, de 28 años.
Una vez en el sitio, el ciudadano manifestó su deseo de proceder legalmente, señalando que los sujetos ingresaron sin autorización a su propiedad, por lo que los oficiales procedieron a realizar la detención, colocándoles los candados de manos y dándoles lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas.
Acto seguido fueron trasladados a las instalaciones de la corporación local, donde les practicaron la certificación medica correspondiente y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera que mantiene recorridos constantes en las delegaciones y colonias de Ensenada, y que todos los reportes recibidos son atendidos con prontitud y conforme a derecho, con el objetivo de preservar la seguridad y el orden público.
