
- Durante intervención por infracción al Reglamento de Tránsito en la colonia Aeropuerto
Ensenada, Baja California, a domingo 13 de julio de 2025.- Como resultado de los recorridos de vigilancia preventiva implementados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fueron detenidos Carlos “N”, de 29 años, y Alonso “N”, de 25 años, por el probable delito de posesión de drogas, en hechos ocurridos en la colonia Aeropuerto.
De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 17:42 horas del 12 de julio, agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Octavio Paz y Plutarco Elías Calles, cuando observaron a dos hombres caminando por el carril de circulación, acción que representa una infracción al Artículo 50-2 del Reglamento de Tránsito Municipal.
Dicho artículo establece que: “En las avenidas y calles de alta intensidad de tránsito, queda prohibido el cruce de peatones por lugares que no sean esquinas o zonas marcadas para tal efecto”.
Ante la falta, los oficiales descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y explicaron el motivo de la intervención a los sujetos, quienes se identificaron como Carlos “N” y Alonso “N”, mismos que adoptaron una actitud impertinente y utilizaron palabras altisonantes en contra de los uniformados.
Derivado de dicha conducta, se procedió a realizar una inspección preventiva, localizando entre las pertenencias de Carlos “N” tres envoltorios de plástico color verde, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.
De igual forma, al inspeccionar a Alonso “N”, se le encontraron en la bolsa frontal de su pantalón cuatro envoltorios con las mismas características.
Ambos sujetos fueron asegurados conforme al protocolo, se les colocaron candados de mano para reducir sus movimientos y se les dio lectura de los derechos que les asisten como personas detenidas, siendo trasladados a la Estación Central de Policía.
Posteriormente, se les practicó la certificación médica correspondiente, y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de posesión de drogas.

