• El presunto responsable fue señalado directamente por la víctima, quien indicó que el agresor intentó despojarlo de su teléfono y dinero mientras lo amenazaba con un cuchillo.
Ensenada, Baja California, a sábado 5 de julio de 2025.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informa que, derivado de una pronta respuesta policial ante un reporte ciudadano, fue detenido un hombre identificado como Cristian “N”, de 48 años de edad, señalado como presunto responsable del probable delito de robo con violencia en la colonia Villas del Real IV.
De acuerdo con el informe policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:28 horas del 4 de julio, cuando la víctima, un masculino, se encontraba caminando por la calle Sembradores y Agricultores de la colonia Villas Residencial del Real, momento en el que fue interceptado por un sujeto que lo amenazó con un cuchillo, exigiéndole que entregara su dinero y teléfono.
El afectado logró esquivar el ataque y refugiarse, sin embargo, no perdió de vista al presunto agresor, siguiéndolo a distancia hasta lograr alcanzarlo en la intersección de las calles Horticultores y Carlos Martell, en la colonia Villas del Real IV, donde notificó a la autoridad.
Elementos municipales quienes se encontraban en recorrido de vigilancia sobre la avenida Reforma y Lázaro Cárdenas de la colonia Ex Ejido Chapultepec, cuando recibieron el reporte del C5 sobre un robo a transeúnte. Al acudir al sitio señalado, los agentes observaron a dos personas discutiendo, una de ellas identificada como el reportante y la otra como el presunto agresor.
La víctima manifestó su voluntad de proceder legalmente, señalando de forma directa al sujeto como responsable de la agresión y del intento de robo. Asimismo, informó que el agresor arrojó un arma blanca durante la huida. A pesar de realizar una búsqueda en la zona señalada, no fue posible localizar el cuchillo debido a la escasa visibilidad por la hora.
Ante el señalamiento directo, los oficiales procedieron a informar al de nombre Cristian “N”, sobre el motivo de su detención, colocándole candados de mano y dándole lectura a los derechos que le asisten como persona detenida.
Finalmente, el masculino detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación ubicadas en calle Novena y Espinoza, donde se realizó la certificación médica para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de robo con violencia.
