- Se busca garantizar la seguridad de población local y visitantes
Ensenada B.C.- Jueves 3 de julio de 2025.- A fin de que permisionarios de bares, cantinas y centros nocturnos cumplan con las medidas de seguridad necesarias para preservar la integridad de la población, el XXV Ayuntamiento aprobó la reforma y adición al Reglamento de Alcoholes para el Municipio de Ensenada.
En la sesión extraordinaria de Cabildo realizada este jueves, por votación unánime se adicionaron a la normatividad los artículos 23 bis y 23 ter, en los que se establece que en dichos espacios se deberá contar con sistema de videovigilancia en entradas y salidas, incluyendo las de seguridad o emergencia.
Además, de botones de pánico visibles en interior y exterior; instalar arcos detectores o contar con detectores portátiles de metales para controlar el acceso; contar con personal de seguridad capacitado; denunciar o dar aviso inmediato a la autoridad sobre cualquier presunto delito.
De igual manera, las personas permisionarias podrán celebrar acuerdos o convenios con autoridades estatales y municipales encargadas de la seguridad ciudadana, para la implementación de medidas de coordinación y prevención de hechos delictivos.
Con estas modificaciones que entrarán en vigor 90 días hábiles de su publicación, el Gobierno de Ensenada avanza en el cumplimiento de las acciones y de los acuerdos establecidos con este sector, para garantizar la seguridad de quienes acuden a divertirse en dichos espacios.
