Fueron aseguradas dos envoltorios, de al parecer la droga conocida como crista
Ensenada, Baja California, a jueves 5 de junio de 2025.- Policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), derivado de los constantes recorridos de vigilancia, lograron la detención de Diego “N”, de 23 años de edad, por la probable comisión del delito de posesión de narcóticos, en el fraccionamiento Villas de Real IV.
Siendo las 15:09 horas del día 4 junio, al encontrarse los oficiales sobre recorrido de vigilancia, visualizaron en la calle Granito y calle Lázaro Cárdenas, a un masculino realizando sus necesidades fisiológicas -orinando- en la vía pública.
Al descender de la unidad los oficiales se identificaron como policías municipales y procedieron a informarle que su conducta constituía una falta al Artículo 161, fracción XII del Bando de Policía y Gobierno vigente en Ensenada, que sanciona: “Orinar o defecar en la vía pública o en lugares visibles al público”.
Durante la entrevista, el sujeto se identificó como Diego “N”, de 23 años de edad, se le indicó que se le realizaría una inspección preventiva, donde le localizaron en la bolsa derecha de su pantalón dos envoltorios de plástico color blanco, sellados al calor, conteniendo en su interior una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal.
Posteriormente, se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida y fue trasladado a la Estación Central de Policía.
Derivado de ello a Diego “N” de 23 años, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de posesión de drogas.