
• El adolescente fue detenido tras intentar agredir a sus padres y a un agente con lo que parecía ser una navaja.
Ensenada, Baja California, a lunes 26 de mayo de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), intervinieron a Rodriga “N”, de 17 años de edad, por el probable delito de portación de arma prohibida, en el fraccionamiento Villas del Real VII, derivado de la oportuna atención a una denuncia ciudadana.
De acuerdo con el informe policial, siendo las 23:53 horas del 25 de mayo, cuando los agentes municipales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia recibieron un reporte del C5 que, alertaba sobre un adolescente agresivo en la calle Campesinos y Paseo del Real, en el fraccionamiento Villas Residencial del Real VII.
Al arribar al sitio, los oficiales fueron abordados por un ciudadano el cual se identificó como el reportante y padre del menor, en entrevista les manifestó que su hijo se encontraba alterado y al parecer bajo los efectos de alguna sustancia, y que al arribo de los oficiales lo observó sacar una navaja con la que intentó agredirlo a él y a la madre del menor, para después salir a la calle.
Acto seguido el reportante les señaló a un masculino de vestimenta sudadera color verde, pantalón de mezclilla azul, el cual iba caminando sobre la banqueta norte de la calle Paseo del Real, manifestando que era su hijo.
Al tratar de intervenirlo, el joven ignoró las instrucciones policiales y continuó su camino, hasta que fue interceptado sobre la calle Labradores.
Durante la intervención policial, el individuo adoptó una actitud violenta y extrajo de la bolsa frontal de su sudadera lo que parecía ser una navaja con mango color naranja, con la cual intentó agredir en repetidas ocasiones a los agentes.
Fue en ese momento que fue necesario el uso de técnicas de control policial con apoyo del padre, logrando que el menor arrojara el objeto al piso.
Al revisar el objeto arrojado los uniformados se percataron que se trataba de arma de uso prohibido tipo navaja, con empuñadura color naranja, con hoja metálica de aproximadamente siete centímetros y con terminación en punta tipo gancho, por lo que se realizó el procedimiento correspondiente de aseguramiento conforme a los protocolos de cadena de custodia.
Derivado de ello se le colocaron los candados de manos y se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida al menor identificado como Rodrigo “N”, de 17 años de edad.
Concluida la intervención en el sitio, el detenido y el objeto asegurado fueron trasladados a la Estación Central, ubicada en la calle Novena y Espinoza de la colonia Obrera, para su certificación médica y el llenado de las actas correspondientes.
El adolescente quedó bajo custodia y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, en su unidad especializada para adolescentes, a quienes les corresponde llevar a cabo la investigación y determinar su situación jurídica por el probable delito de portación de arma prohibida.