
• El individuo fue localizado tras una persecución en la Zona Centro y fue señalado directamente por la víctima
Ensenada, Baja California, a lunes 26 de mayo de 2025.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informa que agentes municipales detuvieron a un hombre en la zona centro, luego de ser señalado por una mujer como el responsable de haberla agredido físicamente en un estacionamiento público.
La detención ocurrió alrededor de las 02:41 horas del 25 de mayo, tras recibir un reporte del C-5 que alertaba sobre un sujeto que presuntamente había golpeado a una mujer en la calle Ryerson y López Mateos, y que se había dado a la fuga con rumbo desconocido. Gracias a la pronta respuesta de los oficiales el sujeto fue localizado y asegurado minutos después.
Según el parte policial, mientras realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Segunda y Macheros, los agentes fueron alertados por el radio operador de C5 sobre el incidente, señalando que el agresor vestía short negro, camisa café y tenis negros.
Al circular por la calle Segunda y Ruiz, los agentes observaron a un individuo que coincidía con la descripción, el cual emprendió la huida al notar la presencia policial, iniciándose una persecución que culminó con su aseguramiento en la calle Tercera y Ruiz.
Posteriormente al lugar arribó una mujer quien lo identificó plenamente como el presunto agresor y pareja sentimental, al de nombre Luis Carlos “N”, de 39 años de edad. La mujer, presentaba manchas rojizas en el rostro y manifestó que fue golpeada con el puño por el hombre.
Acto seguido se solicitó la presencia de la Cruz Roja Mexicana, al arribar paramédicos atendieron a la víctima, misma que presentaba un hematoma en el pómulo izquierdo y signos vitales estables, sin requerir traslado hospitalario.
Posteriormente al de nombre Luis Carlos “N”, le colocaron los candados de manos y le dieron lectura de los derechos que le asisten como persona detenida y fue trasladado a la Comandancia Central para su certificación médica, quedando internado en celdas preventivas bajo custodia policial.
Después de ello, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado a quienes les corresponde determinar su situación legal por el probable delito de lesiones.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso con la atención inmediata a los casos de violencia y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que atente contra la integridad física y emocional de las personas.