
- Fueron asegurados tres envoltorios con, al parecer, cristal
Ensenada, Baja California, a martes 13 de mayo de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron a César “N”, de 24 años de edad, por el probable delito de posesión de drogas, derivado de un reporte ciudadano en el fraccionamiento Nuevo Ensenada.
Siendo las 13:24 horas del día 12 de mayo, policías municipales visualizaron sobre recorrido de vigilancia por la avenida López Mateos y avenida Diamante, donde se encontraba una persona del sexo masculino realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Con dicha acción se infringió el Artículo 161, fracción XII, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra señala: “Son faltas contra la moral y el libre desarrollo de la personalidad, orinar o defecar en la vía pública o en lugares visibles al público”.
Por tal motivo, los elementos descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y le explicaron el motivo de la intervención a quien dijo llamarse César “N”, mismo que actuó de manera impertinente gritando palabras altisonantes a los oficiales.
Por lo cual, los agentes procedieron a realizarle una inspección en su persona, localizándole en su vestimenta tres envoltorios de plástico color azul, sellados al calor, los cuales contenían en su interior una sustancia granulada al tacto, con las características similares a la droga conocida como cristal.
Posteriormente, se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida y fue trasladado a la Estación Central de Policía.
Derivado de ello a César “N” de 24 años, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de posesión de drogas.