Sábado, 13 de diciembre de 2025
• La afectada relató que las agresiones eran recurrentes, tanto físicas como verbales.
• El presunto agresor mostraba comportamientos violentos cada vez que ingería bebidas alcohólicas.
TIJUANA.- Ante un llamado de emergencia al número 9-1-1 efectuado en la ciudad fronteriza de Tijuana, agentes del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron proteger a una mujer y a sus nietas, quienes se encontraban en una situación de riesgo derivada de un caso de violencia familiar; el presunto agresor fue asegurado en el lugar de los hechos y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5), canalizó el reporte en el que se informó que un individuo identificado como Sergio Eduardo “N”, de 33 años y originario de Hidalgo, registraba una conducta violenta al interior de un domicilio.
De manera inmediata, los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) se trasladaron al sitio referido sobre la calle 9 de Julio en la colonia Girasoles. Al entrevistarse con la víctima, esta refirió que su pareja sentimental la había golpeado en repetidas ocasiones con el puño en distintas
partes del cuerpo y que, posteriormente, la empujó al suelo junto con sus dos nietas.
La afectada relató que las agresiones eran recurrentes, tanto físicas como verbales, y que Sergio Eduardo “N”, mostraba comportamientos violentos cada vez que ingería bebidas alcohólicas. Ante su señalamiento directo, los oficiales aseguraron al presunto responsable.
Con el respaldo del Sistema Violeta, se le brindó orientación a la mujer agraviada, explicándole las modalidades de violencia y los servicios de atención disponibles por parte del Escuadrón Violeta. Finalmente, la víctima manifestó su intención de presentar la denuncia formal por sus propios medios.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso que tiene con la ciudadanía, en razón de combatir la violencia de género y defender a las niñas, niños y adolescentes, por ello se pone a disposición la Línea Violeta con una atención directa de 07:00 a las 23:00 horas los 7 días de la semana: 837-3700 ext. 11017; así como la línea de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089. La Seguridad Somos Todas y Todos.