• Derivado de la oportuna atención a un reporte ciudadano.
• El sujeto fue señalado directamente por las víctimas.
Ensenada, Baja California, a lunes 1 de diciembre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), derivado de un reporte emitido al número de emergencias 911, fue arrestado Arath “N”, de 22 años de edad, señalado directamente por su probable participación en una agresión física registrada en la zona centro.
De acuerdo con el informe policial, siendo las 06:33 horas del 1 de diciembre, al encontrarse elementos municipales en recorrido de vigilancia fueron alertados por el radio operador de C-5 sobre una persona agresiva en un establecimiento ubicado en las calles Segunda y Ruiz, por lo que los oficiales se abocaron de inmediato al lugar.
Al arribar al sitio, los agentes visualizaron a dos hombres en la vía pública, quienes presentaban visibles lesiones en el rostro. En entrevista inicial, ambos manifestaron que momentos antes se encontraban en el interior de un bar, del cual habían salido para retirarse, percatándose posteriormente de que no contaban con las llaves de su vehículo.
Fue por ello que regresaron al establecimiento para solicitarlas, e indicaron que, tras una discusión con un empleado del lugar, fueron agredidos físicamente con golpes en el rostro, señalando directamente a un masculino como el presunto responsable de la agresión el cual dijo llamarse Arath “N”, de 22 años de edad.
Ante el señalamiento directo, y con base en los protocolos de actuación, los oficiales procedieron a la detención del individuo, a quien se le colocaron candados de manos y se le dio lectura de los derechos que le asisten como persona detenida.
De manera simultánea, se brindó atención a las víctimas y se solicitó el apoyo de paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados. Uno de ellos presentó probable fractura nasal y deformidad mandibular, mientras que el segundo presentó hematoma frontal y herida en labio superior, recomendándoles su traslado a un servicio médico para su valoración especializada.
Posteriormente, Arath “N”, fue trasladado a la Estación Central de Policía Municipal, donde le realizaron la certificación médica correspondiente por el doctor en turno. Finalmente, quedó bajo custodia en celdas preventivas para continuar con las diligencias y ser presentado ante la Fiscalía General del Estado por el probable delito de lesiones.

