• Fueron asegurados seis envoltorios que contenían una sustancia granulada similar al “cristal”
Ensenada, Baja California, a domingo 30 de noviembre de 2025.- Como resultado de los recorridos permanentes de vigilancia y prevención del delito que mantiene la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dos hombres fueron detenidos por el probable delito de posesión de drogas, en diferentes zonas de la ciudad.
Datos del informe indicaron que alrededor de las 12:15 horas, elementos de la Policía Municipal, realizaban recorrido de vigilancia sobre las calles Sexta y Mar Poniente, en la Zona Centro, cuando observaron a un masculino caminando sobre el carril de circulación.
Con dicha acción el hombre infringió el artículo 50, fracción 8, del Reglamento de Tránsito Municipal, el cual prohíbe a los peatones invadir intempestivamente la superficie de rodamiento.
Tras marcarle el alto y explicarle el riesgo que representaba su conducta, el hombre quien dijo llamarse Adrián “N”, de 32 años, respondió de manera agresiva y ofensiva hacia los oficiales, incurriendo en una falta al artículo 160, fracción III del Bando de Policía y Gobierno, por faltas contra la autoridad.
Por protocolo de seguridad, se le realizó una inspección preventiva, localizándole en la bolsa frontal del pantalón tres envoltorios de plástico color beige, sellados al calor, con una sustancia granulada con características similares al cristal.
En otro momento, registrado alrededor de las 13:30 horas, elementos realizaban recorrido preventivo sobre la calle Calafia y Héctor Terán Terán, en la colonia Rosas Magallón, observaron un vehículo que no respetó el señalamiento de alto, infringiendo el artículo 187 del Reglamento de Tránsito Municipal.
Tras marcarle el alto con códigos y sirenas, el vehículo fue intervenido sobre la calle Calafia, descendiendo dos masculinos. Mientras se dialogaba con el conductor, el copiloto adoptó una actitud impertinente y profirió expresiones ofensivas contra los oficiales, incurriendo en una falta al artículo 160, fracción III del Bando de Policía y Gobierno, referente a faltas contra la autoridad.
Por tal motivo, y como parte del protocolo de seguridad, se realizó una inspección preventiva a quien dijo llamarse Fernando “N”, de 29 años, localizándole en la bolsa frontal del pantalón tres envoltorios de plástico color blanco con una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.
Derivado de ellos ambos sujetos fueron detenidos colocándoles los candados de manos y dándoles lectura de sus derechos constitucionales. Posteriormente, se llevó a cabo el embalaje y aseguramiento de la probable droga, para después ser trasladados a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y Espinoza de la colonia Obrera, Adrián “N” y Fernando “N”, fueron certificados médicamente quedando en celdas preventivas, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de posesión de drogas.

