- El sujeto fue asegurado tras intentar agredir a una familiar y ocasionar daños al automóvil mientras circulaban
Ensenada, Baja California, a sábado 29 de noviembre de 2025.- Derivado de la atención inmediata a un reporte ciudadano canalizado por el C5, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguraron a Rubén “N”, de 27 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y daños en propiedad ajena, en hechos registrados en el fraccionamiento Villas del Rey II.
Siendo las 01:03 horas, del 28 de noviembre, agentes municipales realizaban un recorrido preventivo cuando vía frecuencia de radio se reportó un caso de probable violencia familiar en la calle Olimpo y Lázaro Cárdenas, del fraccionamiento Villas del Rey II, motivo por el cual los oficiales se dirigieron de inmediato al lugar.
Durante su trayecto, al circular por la avenida Lázaro Cárdenas, los agentes visualizaron un vehículo tipo sedán que solicitaba auxilio mediante señales luminosas. Al detener la marcha, descendió del automóvil una mujer, quien manifestó que su sobrino, que viajaba en el asiento trasero, se encontraba extremadamente agresivo, al grado de que momentos antes había quebrado con el codo el vidrio de la puerta derecha del vehículo.
La reportante señaló además que la había intentado agredir y que previamente habían estado en un convivio donde el sujeto ya se encontraba violento con su pareja sentimental, situación que motivó su solicitud de apoyo policial y su deseo de proceder.
Ante los señalamientos directos, los oficiales solicitaron al masculino que descendiera del vehículo y procedieron a su detención formal, colocándole los candados de manos y dándole lectura a sus derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
El detenido fue identificado como Rubén “N”, de 27 años de edad. Asimismo, la mujer fue reconocida como víctima, recibiendo la debida orientación legal y la elaboración del acta correspondiente.
El detenido fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la comandancia central, donde se le realizó la certificación médica por parte del doctor en turno, posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes conforme a derecho.

