- Fue asegurada una motocicleta que contaba con reporte de robo activo en la ciudad
Ensenada, Baja California, a jueves 27 de noviembre de 2025.– Derivado de los constantes recorridos de vigilancia que implementa la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en Ensenada segura, elementos municipales aseguraron a un masculino por el probable delito de posesión de vehículo robado, en hechos registrados en el fraccionamiento Pórticos del Mar.
De acuerdo con el informe policial, siendo las 18:58 horas del 26 de noviembre, los agentes se encontraban realizando un recorrido preventivo cuando visualizaron una motocicleta marca Suzuki, modelo AX100, año 2020, color negro, sin placas de circulación, la cual se encontraba estacionada sobre línea azul, destinada exclusivamente para personas con discapacidad.
Dicha conducta infringe el Artículo 73-4 del Reglamento de Tránsito Municipal, el cual establece que el color azul indica estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad, cuando se exhiba el logotipo de silla de ruedas.
Ante dicha falta, los oficiales descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y explicaron el motivo de la intervención a quien se identificó como Joel “N”, de 23 años de edad, solicitándole la documentación correspondiente del vehículo, manifestando no contar con ningún tipo de documento.
Posteriormente, los agentes procedieron a verificar la serie de la motocicleta a través del radio operador en turno de C-5, mediante el sistema legionario, certificando que el vehículo contaba con reporte de robo activo.
Por tal motivo, los elementos policiales procedieron a colocarle los candados de manos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Acto seguido, Joel “N” fue trasladado a las instalaciones de la Estación Central de Policía, ubicadas en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la certificación médica correspondiente y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de vehículo robado.

