- Fueron asegurados siete envoltorios con una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal
Ensenada, Baja California, a miércoles 26 de noviembre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a Humberto “N”, de 39 años de edad, por el probable delito de posesión de drogas, derivado de los recorridos de vigilancia preventiva que se realizaban en la delegación de Maneadero.
De acuerdo con el informe policial, los hechos se registraron alrededor de las 12:14 horas del día 25 de noviembre, cuando agentes municipales patrullaban sobre la avenida Transpeninsular, entre las calles Miguel Hidalgo e Invierno, donde observaron a un masculino que, de manera imprudente, se atravesaba sobre los carriles de circulación, poniendo en riesgo su integridad física y la de los automovilistas.
Dicha conducta constituyó una infracción al artículo 50, fracción I, del Reglamento de Tránsito Municipal vigente para el municipio de Ensenada, el cual establece que los peatones no podrán transitar a lo largo de la superficie de rodamiento ni desplazarse por ésta.
Ante ello, los oficiales descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y le explicaron el motivo de la intervención al individuo, quien dijo llamarse Humberto “N”, de 39 años.
Durante la interacción, el sujeto adoptó una actitud impertinente hacia los agentes, profiriendo palabras altisonantes, por lo que se procedió a realizarle una inspección preventiva. En la bolsa frontal de su pantalón le fueron localizados siete envoltorios de plástico color café, sellados al calor, que contenían en su interior una sustancia granulada al tacto, con características similares a la droga conocida como cristal.
Por tal motivo, se procedió a su aseguramiento, colocándole los candados de manos para reducir sus movimientos y, de manera inmediata, se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, siendo trasladado a la Estación Central de Policía.
Posteriormente, en las instalaciones de la corporación, se le practicó la correspondiente certificación médica, para finalmente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de drogas, a fin de que se dé seguimiento a las investigaciones conforme a derecho.

