Ensenada, B.C.- Miércoles 26 de noviembre de 2025.- En cumplimiento al compromiso de servir al pueblo y mejorar la infraestructura urbana, la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz informó que durante los últimos días del año se redoblarán los trabajos de mantenimiento, rehabilitación y construcción de vialidades, como parte de una estrategia integral para abatir el rezago histórico en calles y avenidas del municipio.
La primera mujer presidenta en la historia de Ensenada, a través de la Dirección de Infraestructura Municipal, impulsa un programa emergente de bacheo que beneficiará colonias populares, vialidades principales y zonas de alta afluencia vehicular.
Durante la presente semana se atienden cuatro puntos estratégicos, entre ellos la avenida Reforma, en el tramo de Delante a Diamante, en la colonia Nueva Ensenada; la carretera Ensenada–San Miguel; y la calle Cuarta, en la colonia Maestros, con labores de rehabilitación y mantenimiento profundo.
Asimismo, esta semana reinician operaciones la máquina conocida como “Dragón”, lo que permitirá avanzar en el reencarpetado de vialidades que cumplan con las especificaciones técnicas, fortaleciendo la movilidad y la seguridad vial.
Las acciones se ejecutan con recursos propios del municipio y fondos federales, como el Ramo 33 y los recursos provenientes del programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, reflejo de una administración honesta y con visión social.
La presidenta municipal solicitó la comprensión de la ciudadanía por las molestias temporales que puedan generar los trabajos, al tiempo que destacó que existen cuadrillas que laboran en turnos nocturnos para disminuir las afectaciones al tráfico y asegurar mejores acabados.
“Las y los ensenadenses merecen calles dignas, seguras y funcionales. El compromiso de este gobierno de transformación es trabajar todos los días para mejorar la calidad de vida del pueblo”, concluyó la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz.
000-000-oOo-000-000 000-000

