• La pronta atención a un reporte ciudadano permitió el aseguramiento del agresor
Ensenada, Baja California, a martes 25 de noviembre de 2025.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informa que, derivado de una intervención inmediata ante un llamado ciudadano, agentes municipales detuvieron a Ángel “N”, por el probable delito de intento de robo, daños en propiedad ajena y portación de arma prohibida, en el fraccionamiento Villas del Real IV.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:47 horas del 24 de noviembre, cuando oficiales realizaban un recorrido de vigilancia sobre bulevar Enlace 2000 y calle Sembradores. En ese momento, un masculino les hizo señas para solicitar apoyo, por lo que los agentes detuvieron su marcha y se entrevistaron con él.
El reportante indicó que momentos antes había llegado a su lugar de trabajo un sujeto vestido con pants azul, tenis blancos y sudadera negra con capucha, mismo que comenzó a gritar palabras altisonantes y a arrojar piedras contra el establecimiento, quebrando por completo el cristal de una ventana.
Además, señaló que el agresor portaba un objeto que parecía ser un cuchillo y que intentó despojarlo de sus pertenencias, pero huyó al ser observado por personas en la zona.
Con esta información, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda. Minutos después, mientras circulaban nuevamente por el bulevar Enlace 2000, visualizaron a un individuo corriendo que coincidía plenamente con las características señaladas. Los agentes le marcaron el alto, descendieron de la unidad y se identificaron como policías municipales.
El sujeto, quien dijo llamarse Ángel “N”, adoptó una conducta agresiva hacia los agentes, por lo que fue necesario aplicar técnicas policiales de control para proceder a su aseguramiento.
Durante la inspección corporal correspondiente, se le localizó fajada a la altura de la cintura un arma prohibida tipo navaja, con hoja metálica de un solo filo, terminación en punta y aproximadamente 12 centímetros de longitud.
Tras el hallazgo del arma y el señalamiento directo del afectado, al individuo le fueron colocados candados de manos, se le dio lectura de sus derechos constitucionales como persona detenida y fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde se le practicó la certificación médica correspondiente.
Finalmente, Ángel “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por su probable participación en los delitos de intento de robo, daños en propiedad ajena y portación de arma prohibida.

