- La intervención derivó de acciones de vigilancia y proximidad social en zonas comerciales
Ensenada, Baja California, a martes 18 de noviembre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos al grupo S.T.O.P. (Sección Táctica de Operaciones Policiales), detuvieron a Norberto “N”, de 42 años de edad, por el probable delito de posesión de drogas, tras ser sorprendido infringiendo diversas disposiciones del Reglamento de Tránsito y del Bando de Policía y Gobierno.
Los hechos se registraron a las 16:43 horas, del 17 de noviembre, cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia y proximidad social en zonas comerciales ubicadas en las inmediaciones de las calles Sokolow y Ángel de la Guarda, en la colonia Nuevo Reforma.
Durante dichas labores, observaron a un masculino que empujaba una bicicleta por el carril de circulación, atravesándose entre vehículos, conducta que infringe lo establecido en el Artículo 50, fracción II del Reglamento de Tránsito Municipal, relativo al cruce indebido de peatones en vías de alta intensidad vehicular.
Al advertirle la falta, el individuo adoptó una actitud impertinente, profiriendo insultos en contra de los agentes, incurriendo en lo previsto por el Artículo 160, fracción III del Bando de Policía y Gobierno, referente a faltar al respeto a servidores públicos. Por tal motivo, los oficiales le informaron que sería presentado ante el juez cívico por las faltas administrativas cometidas.
Sin embargo, al realizarle una revisión precautoria, con estricto apego a protocolos de seguridad, se le localizaron cuatro envoltorios de plástico color blanco, que contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento.
Fue por ello que se le colocaron los candados de manos y se le dio lectura a los derechos que le asisten como persona detenida. El individuo identificado como Norberto “N”, de 42 años de edad, fue trasladado a la Estación Central, ubicada en Novena y Espinoza, para su certificación médica.
Consecuentemente el hombre quedó internado en celdas preventivas para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado a quienes les corresponde llevar a cabo la investigación por el probable delito de posesión de drogas.

