Lunes, 17 de noviembre de 2025
• Dos personas detenidas en la colonia Palma Real turnados a la FGR
• Acciones coordinadas entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.
TIJUANA.- Armas de fuego, cartuchos útiles y un vehículo con reporte de robo forman parte del aseguramiento que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en coordinación con autoridades federales y municipales, lograron tras detener a dos presuntos delincuentes -una mujer y un hombre-, durante un despliegue operativo implementado en la colonia Palma Real, en la ciudad de Tijuana.
Fue sobre la calle Baja Mar, en la colonia antes referida donde se le marcó el alto al conductor de un vehículo tipo camioneta Chevrolet Tahoe, color dorado, modelo 2007 y con placas de circulación de California, Estados Unidos. Como parte del procedimiento preventivo, se solicitó información de dicha unidad, confirmando que cuenta con un reporte de robo vigente en el extranjero.
Con el estatus del vehículo verificado, se solicitó a los tripulantes identificados como a Diana “N”, de 45 años, originaria de Obregón, Sonora, y a Jorge “N”, de 42 años, originario de Tierra Blanca, Veracruz, que descendieran para llevar a cabo una inspección en el interior.
Fue así como se marcó positivo el hallazgo de cuatro armas largas tipo fusil, tres cargadores y 80 cartuchos útiles. Este arsenal, junto al vehículo con reporte de robo, constituyó evidencia de flagrancia delictiva, por lo que ambas personas fueron detenidas inmediatamente.
Se informa que, Diana “N” y Jorge “N”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia responsable de investigar si las armas en poder de los presuntos delincuentes han sido utilizadas para la comisión otros ilícitos.
Cabe mencionar que en el operativo también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y Policía Municipal de Tijuana.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California refrenda su compromiso de fortalecer las acciones, mediante operaciones coordinadas en los siete municipios del estado. Se exhorta a continuar utilizando los números 9-1-1 para emergencias y 089 Denuncia Anónima. La Seguridad Somos Todas y Todos.

