Miércoles, 12 de noviembre de 2025
- Presunto agresor intentó arrojar a víctima por escaleras y lesionarla con navaja
TIJUANA.- Elementos del Escuadrón Violeta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) detuvieron a un hombre identificado como Marco Antonio “N”, de 36 años y originario de Chiapas, por su presunta responsabilidad en un caso de violencia familiar y posesión de un arma prohibida, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Hacienda los Laureles.
La intervención se realizó tras un reporte emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C5), donde se informaba que un sujeto se encontraba agresivo al interior de un domicilio. Al arribar al lugar, los agentes fueron recibidos por una mujer que pedía auxilio, indicando que su pareja la había golpeado y amenazado de muerte frente a su hija menor de edad.
La víctima manifestó que el agresor la había intentado arrojar por las escaleras, además de mostrarle una navaja con la que la amenazó con quitarle la vida. Ante el temor de que cumpliese sus amenazas, solicitó la intervención inmediata de las autoridades.
El sujeto fue detenido por la posible comisión del delito de violencia familiar y trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde quedó a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal.
Durante la atención, personal del Escuadrón Violeta brindó acompañamiento integral a la víctima, informándole sobre los recursos disponibles para mujeres en situación de riesgo, así como sobre los tipos y modalidades de violencia. Además, se le canalizó al Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) para atención psicológica y seguimiento especializado.
El Escuadrón Violeta mantiene presencia permanente en todo el estado con el objetivo de proteger a mujeres, niñas y niños, priorizando la atención inmediata y la coordinación con las instancias de justicia y asistencia social.
La SSCBC continúa trabajando en atender los casos de violencia familiar, exhortando a los ciudadanos a denunciar esta clase de delitos a la Línea Violeta (686) 837-3700 extensión 11017, además del 9-1-1 o el 089 denuncia anónima. La Seguridad Somos Todas y Todos.

