Martes, 11 de noviembre de 2025
- Base de la Fuerza Estatal en La Rumorosa presenta avance del 70%
MEXICALI.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) avanza en el fortalecimiento operativo y estratégico con la implementación del proyecto “Proteo 4-25”, que contempla la distribución de nuevos elementos con visión renovada, además de dos bases de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en La Rumorosa y San Quintín.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Congreso del Estado, con motivo de la glosa del Cuarto Informe de labores de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el General Laureano Carrillo Rodríguez, titular de la SSCBC, presentó los avances y resultados obtenidos en materia de seguridad pública.
El secretario destacó que la nueva ruta de trabajo impulsa una estrategia integral que combina acciones preventivas, operativas y de fortalecimiento legislativo, con el objetivo de consolidar instituciones más efectivas y cercanas a la ciudadanía.
Respecto a la comandancia de la Fuerza Estatal en La Rumorosa, señaló que el proyecto presenta un avance del 70%, por lo que se prevé que entre en operaciones durante las próximas semanas, ampliando la cobertura policial en la zona montañosa.
En materia de control y depuración policial, el General Carrillo subrayó que todo elemento que incumpla con la misión legal de servir y proteger, será separado de su cargo y puesto a disposición de las autoridades competentes para rendir cuentas.
Asimismo, mencionó que el cierre de año contempla nuevas acciones preventivas, promoción de arte y deporte comunitario, además de procesos de reclutamiento enfocados en atraer perfiles con vocación y sentido humano, fortaleciendo el cierre de año y las líneas a seguir para el 2026.

