• Derivado de los recorridos de vigilancia preventiva se aseguraron seis envoltorios con sustancia granulada.
Ensenada, Baja California, a sábado 8 de noviembre de 2025.- Como resultado de los constantes recorridos de vigilancia implementados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fueron detenidos Gabriel “N”, de 46 años; Manuel “N”, de 37; y Juan “N”, de 37, por el probable delito de posesión de drogas, en hechos ocurridos en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 10:09 horas del 7 de noviembre, agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Esmeralda y calle L. Rodríguez, cuando observaron a tres individuos que protagonizaban un conato de riña en la vía pública, conducta que infringe el Artículo 158 del Bando de Policía y Gobierno para el municipio de Ensenada.
Ante la falta, los oficiales descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y explicaron el motivo de la intervención. Durante la inspección preventiva, al de nombre Gabriel “N” se le localizaron en la bolsa frontal del pantalón dos envoltorios de plástico color azul, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.
Posteriormente, al de nombre Manuel “N” se le localizaron entre sus prendas dos envoltorios del mismo tipo y contenido, mientras que, al tercero, identificado como Juan “N”, se le encontraron en la bolsa izquierda del pantalón otros dos envoltorios con sustancia granulada al tacto, también con las características de la droga conocida como cristal.
En total fueron asegurados seis envoltorios, por lo que los tres individuos fueron detenidos conforme al protocolo, se les colocaron candados de manos para reducir sus movimientos y se les dio lectura de los derechos que les asisten como personas detenidas, siendo trasladados a la Estación Central de Policía.
Una vez en las instalaciones, se les practicó la certificación médica correspondiente y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de posesión de drogas.

