Sábado, 08 de noviembre de 2025
• Elementos de la DEFENSA y de la Policía Municipal de Mexicali, brindaron apoyo en el traslado del detenido hacia las instalaciones de la FGR.
MEXICALI.- Al llevar a cabo un recorrido de vigilancia para prevenir y controlar la comisión de delitos en el Valle de Mexicali, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) le aseguraron un arma de fuego corta a una hombre de 41 años, quien fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR), institución que investigará si mantiene nexos con actividades ilícitas en la zona.
El incidente ocurrió a las 21:34 horas del viernes 07 de noviembre, cuando oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) observaron de frente un vehículo Ford Focus, color negro, modelo 2005 y con placas fronterizas, cuyo conductor desatendió la señal gráfica de alto y excedía los límites de velocidad establecidos.
Tras el desplazamiento irregular del automóvil, los uniformados le indicaron a Fernando “N”, de 41 años y originario de Mexicali, que detuviera la marcha, logrando interceptarlo sobre la calle Miguel Hidalgo y Costilla, casi esquina con la calle Francisco I. Madero, en el Ejido Nuevo León.
Como parte del protocolo preventivo, se solicitó al conductor que descendiera del carro para poder realizar una revisión, durante la cual se localizó un arma de fuego corta, calibre 22 mm, con un cargador abastecido con 08 cartuchos útiles del mismo calibre.
Por tal razón, Fernando “N”, fue detenido con candados de manos, al mismo tiempo en el que se le informó sobre la cartilla de sus derechos constitucionales; posteriormente, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y oficiales de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR).
La SSCBC refrenda el compromiso que tiene con las y los ciudadanos en razón de seguir recorriendo las calles de los siete municipios, atacando de forma directa las causas de la violencia; en nuestro Estado todas y todos somos parte de la seguridad, por ello, se invita la población a hacer uso responsable de la línea 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas.

