• La oportuna intervención policial evitó que se concretara el hecho y garantizó la integridad de la menor
Ensenada, Baja California, a miércoles 5 de noviembre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada detuvieron a un individuo por su presunta participación en el intento de sustracción de una menor de edad, en hechos registrados en el ejido Díaz Ordaz.
De acuerdo con el informe oficial, alrededor de las 08:05 horas, se recibió una llamada vía telefónica en la estación de Punta Colonet, donde se informó que en la calle Turquesa se encontraba un sujeto aparentemente bajo los influjos de sustancias tóxicas, quien momentos antes se había introducido a una cuartería de dos pisos, color azul, con la intención de llevarse a una menor de ocho años.
Al arribar al lugar, los agentes municipales se entrevistaron con la reportante quien relató que el individuo —a quien no conocía— ingresó sin autorización a su vivienda y jaloneó a su menor hija de 8 años de edad, intentando sustraerla del domicilio.
Ante los hechos, los oficiales procedieron a la inmediata detención del presunto responsable, quien fue identificado como Santos “N” de 31 años de edad, colocándole los candados de manos, dándole lectura de sus derechos constitucionales y trasladándolo a la Estación Central de Policía, ubicada en calle Novena y avenida Espinoza de la colonia Obrera, para su certificación médica y elaboración del informe correspondiente.
Finalmente, Santos “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de intento de sustracción de menor de edad, a fin de que se determine su situación jurídica conforme a derecho.
El director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, destacó la oportuna reacción de los agentes, subrayando que “gracias a la intervención inmediata se evitó un hecho de mayor gravedad, reafirmando el compromiso de la corporación con la protección de la niñez y la tranquilidad de las familias ensenadenses”.
La DSPM reitera su llamado a la comunidad para reportar cualquier situación sospechosa o de riesgo a través de las líneas de emergencia 911 y/o 089, a fin de prevenir hechos constitutivos de delito.

