• Como resultado de los recorridos de vigilancia, se aseguraron tres envoltorios con sustancia similar a la droga conocida como “cristal”.
• También se decomisó una bolsa con hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Ensenada, Baja California, a miércoles 5 de noviembre de 2025.- En el marco de los operativos permanentes de prevención y vigilancia implementados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fueron asegurados Francisco “N”, de 63 años de edad, y Alejandro “N”, de 36, por el probable delito de posesión de drogas, en hechos ocurridos en diferentes puntos de la ciudad.
El primer aseguramiento se registró alrededor de las 13:35 horas del 4 de noviembre, cuando agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Nazario Ortiz Garza y calle de las Moras, en la colonia Piedras Negras. En el lugar observaron a un hombre dentro de un predio abandonado, conocido como “picadero”.
Dicha acción constituye una infracción al Artículo 158, fracción XXXIX del Bando de Policía y Gobierno, que establece como falta el “utilizar lotes baldíos o construcciones en desuso fomentando un ambiente de inseguridad o causando molestias o daños”.
Por tal motivo, los oficiales descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y explicaron el motivo de la intervención a quien se identificó como Francisco “N”.
Durante la inspección precautoria, localizaron en la bolsa frontal del pantalón tres envoltorios de plástico color amarillo, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.
Más tarde, a las 16:50 horas, en un recorrido de vigilancia preventiva sobre la calle Séptima y avenida Floresta, en la zona Centro, los agentes observaron a un hombre que cruzaba entre los vehículos, motivo por el cual procedieron a intervenirlo.
Tras identificarse plenamente como policías municipales, los agentes explicaron el motivo de su presencia a quien dijo llamarse Alejandro “N”. Durante la inspección precautoria, le fue localizada en la bolsa frontal del pantalón una bolsa transparente anudada, que contenía una hierba verde y seca con las características similares a la droga conocida como marihuana.
Posteriormente, a los dos masculinos se les colocaron los candados de manos, se les leyeron sus derechos y fueron trasladados a la Estación Central de Policía para la certificación médica correspondiente.
Finalmente, tanto Francisco “N” como Alejandro “N” fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de drogas, en seguimiento a los procedimientos legales establecidos.


