TIJUANA, B.C., 04 DE NOVIEMBRE DE 2025. – El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) informa que, con el propósito de mejorar el servicio de transporte público para las y los estudiantes de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) en Tijuana, se sostuvo un acercamiento con las empresas transportistas que brindan dicho servicio.
El director de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, giró instrucciones a la delegada de la Zona Metropolitana de IMOS, Karely Hernández Moreno, y a la directora de Movilidad Sustentable de IMOS, Raquel Corona, para realizar las adecuaciones necesarias que permitan mejorar el servicio.
“Uno de los compromisos de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, es que el transporte público no sea un impedimento para que las y los jóvenes concluyan sus estudios”, expresó.
Por ello, se solicitó a las empresas transportistas, como Azul y Blanco, realizar adecuaciones operativas, entre ellas efectuar la vuelta necesaria para que las y los usuarios sean descendidos directamente en la bahía de descenso de la Universidad Nacional Rosario Castellanos. Además, deberán asignar unidades para cubrir dicha adecuación operativa, con una frecuencia de 15 minutos entre cada unidad.
Las unidades dispuestas deberán encontrarse debidamente identificadas y se deberá remitir al Instituto de Movilidad Sustentable el listado correspondiente, con número económico y placas, así como los nombres completos de las y los conductores asignados, con el fin de garantizar un servicio constante y ordenado.
Se recuerda que el incumplimiento de estas disposiciones podrá dar lugar a la intervención de este Instituto, en ejercicio de sus facultades de supervisión, vigilancia, modificación o, en su caso, revocación o suspensión de las condiciones concesionadas.
IMOS mantiene comunicación constante con la UNRC y con la comunidad estudiantil, escuchando sus necesidades y dando seguimiento a las quejas o dudas relacionadas con el servicio de transporte.

