Martes, 4 de noviembre de 2025
- Se brindó orientación a las víctimas por parte de los elementos policiacos
MEXICALI.- En acciones coordinadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), elementos del Escuadrón Violeta intervinieron de manera oportuna en dos casos de violencia familiar registrados en los municipios de Mexicali y Tijuana, donde se logró la detención de presuntos agresores y se salvaguardó la integridad de las víctimas.
El primer hecho ocurrió en Mexicali donde agentes adscritos al Escuadrón Violeta atendieron un reporte emitido al C5-Baja California sobre una situación registrada en la colonia Parajes de Puebla. Al arribar al domicilio, los oficiales auxiliaron a una mujer que denunció haber sido agredida por su pareja, identificada como Odilón “N”, de 31 años, originario de Oaxaca, quien aparentemente la habría tomado del cuello y golpeado, motivo por el que temía por su vida.
En un segundo caso, registrado en la ciudad de Tijuana, oficiales estatales se movilizaron a un domicilio ubicado en colonia Buenos Aires después de recibir un llamado de emergencia que alertaba sobre un hombre en estado violento. Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos por una mujer que presentaba lesiones visibles y solicitaba protección para ella y su familia. Relató que su pareja, identificada como Álvaro Francisco “N”, de 45 años y originario de Tijuana, la había agredido física y verbalmente.
En ambos casos las personas señaladas fueron aseguradas, donde se les hizo de su conocimiento el motivo de su detención, colocando los candados reductores de movilidad, y posteriormente ser trasladados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que se encargará de resolver su situación legal.
Asimismo, se brindó atención a ambas víctimas, además de orientarla sobre los tipos de violencia y los diversos mecanismos de apoyo disponibles para mujeres víctimas de agresión.
La SSCBC continúa exhortando a utilizar la Línea Violeta (686) 837-3700 extensión 11017 para denunciar casos de violencia familiar, así como el 9-1-1 para emergencias o de forma anónima al 089. La Seguridad Somos Todas y Todos.

