Lunes, 3 de noviembre de 2025
MEXICALI.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), inició capacitaciones a servidores públicos para desarrollar acciones correctas de atención y servicio a personas neurodivergentes con características de autismo, déficit de atención e hiperactividad y altas capacidades.
En un primer bloque, personal de áreas jurídicas y de control interno, recibieron la capacitación por parte del personal del Instituto de Psiquiatría de Baja California, quienes expusieron los principios básicos del autismo y sus niveles dentro del espectro.
Lo anterior, busca mantener una política pública de inclusión y respeto a la diversidad, además de humanizar al personal operativo al atender casos relacionados con la neurodivergencia.
Comprender que no es una enfermedad, que se trata de una manera distinta sensorial de interpretar el entorno, así como conocer los distintos grados de autismo, permitió al personal de seguridad adquirir conocimientos y compresión para mejorar su labor de servicio.
En los próximos días, la capacitación se replicará con policías estatales adscritos a los diferentes municipios del estado, lo anterior como parte de la ruta de humanismo policial.
                
        
        
        