• El agresor resultó con una lesión que no pone en riesgo su vida; el oficial fue atendido de emergencia y se encuentra fuera de peligro
Ensenada, Baja California, a lunes 3 de noviembre de 2025.- En una rápida y efectiva intervención, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograron la detención de Martín Antonio “N”, de 31 años de edad, por los probables delitos de homicidio en grado de tentativa, robo de vehículo en grado de tentativa, y daños en propiedad ajena, tras agredir con un arma blanca a un agente municipal durante su aseguramiento.
De acuerdo con el informe policial, a las 02:17 horas, del 3 de noviembre, oficiales al encontrarse en recorrido de vigilancia recibieron un reporte del C5 que alertaba sobre un presunto robo en flagrancia de un vehículo tipo Ford Ranger, color blanco, en las calles Juan Osuna y Filarmónicos, de la colonia Benito Juárez.
Al arribar al sitio, los oficiales observaron al presunto responsable a bordo de la unidad señalada, quien, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga a pie, desobedeciendo los comandos verbales de los agentes.
Durante la persecución, el individuo sacó de entre sus ropas un arma blanca, con la que lesionó a uno de los oficiales a la altura del abdomen, continuando su intento de huida y mostrando una conducta agresiva.
Ante el riesgo inminente a la integridad de los elementos, y en estricto apego a los protocolos de uso legítimo de la fuerza, uno de los agentes accionó su arma de cargo, logrando neutralizar al agresor con una lesión en la pierna izquierda, misma que no pone en riesgo su vida.
El sujeto fue asegurado de inmediato, se le dio lectura de derechos y fue trasladado bajo custodia a un nosocomio para su atención médica, quedando posteriormente en resguardo policial.
Por su parte, el oficial lesionado fue trasladado de emergencia a un hospital, donde recibió atención médica oportuna.
En el lugar de los hechos fue asegurada un arma blanca tipo daga de metal plateado, así como un manojo de llaves, quedando el sitio debidamente acordonado y bajo resguardo del personal de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reafirma su compromiso con la legalidad, la protección ciudadana y el respeto irrestricto a los derechos humanos, actuando con profesionalismo, valentía y en estricto cumplimiento de los protocolos operativos establecidos.
                
        
        
        