• Fueron asegurados dos cuchillos con empuñaduras metálica y de madera, de 10 y 13 centímetros de longitud, respectivamente
Ensenada, Baja California, a sábado 1ro de noviembre de 2025.- Derivado de la oportuna atención a un reporte ciudadano, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a dos menores de edad por el probable delito de portación de arma prohibida, en hechos registrados en la zona Centro.
De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 02:17 horas del 1ro de noviembre, oficiales se encontraban en recorrido de vigilancia cuando recibieron vía radio un reporte de C-5 sobre un presunto robo con violencia, ocurrido en las avenidas López Mateos y Gastélum, donde al parecer un transeúnte había sido despojado de sus pertenencias.
El reporte describía a uno de los posibles implicados como un joven de complexión delgada, vestido con chamarra azul y pants del mismo color, por lo que de inmediato los agentes implementaron un operativo de búsqueda y localización en el área.
Al circular sobre avenida López Mateos y avenida Miramar, observaron a dos jóvenes que coincidían con las características reportadas. Los agentes descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y les informaron el motivo de la intervención.
Uno de los jóvenes se identificó como Edgar “N”, de 16 años de edad, a quien, en estricto apego a los protocolos de actuación, se le realizó una inspección preventiva, localizándole en la bolsa frontal de su chamarra un cuchillo con empuñadura metálica cubierta con cinta, de un solo filo y terminación en punta de aproximadamente 10 centímetros de largo.
Simultáneamente, al segundo sujeto identificado como Jonathan “N”, de 17 años de edad, se le practicó una inspección preventiva, encontrándole entre sus prendas un cuchillo con empuñadura de madera color café, de un solo filo y 13 centímetros de longitud.
Ante el hallazgo, los oficiales procedieron a colocarles candados de manos y darles lectura de los derechos que les asisten como personas detenidas, siendo trasladados a la Comandancia Central, donde se les practicó la certificación médica correspondiente, quedando internados en celdas preventivas bajo custodia policial.
Posteriormente, Edgar “N” y Jonathan “N” fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad competente para determinar su situación legal en torno al probable delito de portación de arma prohibida.

