• El vehículo contaba con reporte activo de robo
• Fue detectado al incurrir en una infracción de tránsito
Ensenada, Baja California, a viernes 31 de octubre de 2025.- Como resultado del operativo permanente de vigilancia implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), elementos adscritos al Grupo contra el Robo de Vehículos arrestaron a Gerardo “N”, de 50 años de edad, por el probable delito de posesión de vehículo con reporte de robo activo.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:17 horas del 30 de octubre, cuando los agentes realizaban recorrido de vigilancia en la colonia El Choyal, a un costado de la colonia Popular 1989, donde observaron un vehículo tipo panel, marca Ford, línea Econoline, color blanco y sin placas de circulación, el cual era conducido a exceso de velocidad, además de que el conductor no portaba el cinturón de seguridad, infringiendo el artículo 113 del Reglamento de Tránsito vigente para el Municipio de Ensenada.
Ante las infracciones observadas, los oficiales le marcaron el alto con señales audibles y visibles, logrando que el conductor detuviera la marcha. Tras identificarse como policías municipales, le informaron el motivo de la intervención a quien se identificó como Gerardo “N”, a quien se le solicitó la documentación del vehículo, manifestando que no contaba con ella.
Durante la inspección visual, los agentes detectaron que el sistema de encendido se encontraba alterado, siendo activado mediante una varilla metálica, por lo que procedieron a verificar el número de serie del vehículo con el radio operador de C5, a través del sistema Legionario.
El resultado arrojó que el automóvil contaba con reporte de robo activo, bajo el número de incidente 383447/2025, con fecha 30 de octubre de 2025.
Ante este hecho, los oficiales procedieron a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos, al tiempo que le dieron lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Posteriormente, fue trasladado a la Estación Central de Policía para su certificación médica y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de vehículo robado.

