
• Se le localizaron cinco envoltorios de plástico sellados al calor con una sustancia granulada al tacto, con características similares a la droga conocida como cristal
Ensenada, Baja California, a martes 21 de octubre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos al Grupo S.T.O.P. Sección Bravo, detuvieron a Carlos Ernesto “N”, de 31 años de edad, por la presunta posesión de narcóticos, hechos ocurridos en la colonia Popular 1989.
De acuerdo con el informe policial, siendo las 10:20 horas del 20 de octubre del 2025, los agentes se encontraban realizando recorrido de vigilancia sobre las calles Punta Concepción y Punta Granito, cuando observaron a un hombre y una mujer discutiendo en la vía pública, motivo por el cual procedieron a intervenir.
Al aproximarse se identificaron plenamente como policías municipales y les indicaron el motivo de su presencia en el lugar, el masculino adoptó una actitud impertinente hacia los agentes.
Derivado de ello se le informó que su comportamiento constituía una falta administrativa contemplada en el artículo 160, fracción III, del Bando de Policía y Gobierno vigente, que sanciona las faltas de respeto o agresiones verbales a servidores públicos durante el desempeño de sus funciones.
Por lo que procedieron a efectuarle una inspección precautoria, permitida por quien dijo llamarse Carlos Ernesto “N”, de 31 años de edad, localizándole entre sus ropas, cinco envoltorios de plástico en color beige, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto con características similares a la droga conocida como cristal.
Por tal motivo, el individuo fue asegurado y se le dio lectura a los derechos que le asisten como persona detenida, para posteriormente ser trasladado a la Estación Central de Policía, donde fue certificado médicamente y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente por el presunto delito de posesión de drogas.