
• Elementos del grupo STOP intervinieron de manera inmediata tras reporte ciudadano.
• El asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Ensenada, Baja California, a jueves 16 de octubre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos al grupo STOP (Sección Táctica de Operaciones Policiales), aseguraron a un hombre por el probable delito de portación de arma prohibida, derivado de la oportuna tención de un reporte ciudadano.
De acuerdo con el informe policial, siendo las 15:00 horas del 15 de octubre, los agentes realizaban recorridos de vigilancia y proximidad social, cuando reportó el C5 la presencia de un hombre con un objeto tipo hacha, quien presuntamente molestaba a estudiantes de una escuela primaria y a transeúntes sobre las calles Sokolow y calle hayas de la colonia Lomitas Indeco.
Al arribar al lugar los agentes se entrevistaron con los reportantes, quienes manifestaron que el individuo les había exigido dinero, por lo que continuaron caminando ante el temor de ser agredidos.
Los reportantes señalaron al presunto responsable, quien caminaba sobre la calle Sokolow, a unos metros de distancia. De inmediato, los oficiales activaron los códigos audibles y visuales de la unidad para interceptar al sujeto, quien fue intervenido sobre la calle Sokolow, entre Hayas y Rumania.
Los uniformados observaron que el hombre portaba fajado a la altura de la cintura un objeto metálico con características de un arma tipo hacha hechiza. Al ser cuestionado, el individuo —quien dijo llamarse Marco Antonio “N”, de 52 años de edad— comenzó a comportarse de manera impertinente, profiriendo insultos hacia los agentes, con lo que infringió el artículo 160, fracción III, del Bando de Policía y Gobierno, que sanciona la falta de respeto y agresiones verbales hacia servidores públicos.
Por dicho comportamiento y el señalamiento directo, se le indicó que sería presentado ante el Juez Cívico, por lo que fue necesario aplicar técnicas de control y persuasión para asegurar el objeto metálico, siendo un hacha hechiza de metal con mango blanco, la cual quedó bajo cadena de custodia conforme a protocolo.
El sujeto permitió la revisión precautoria, tras lo cual fue trasladado a la Estación Central de Policía, ubicada en avenida Novena y Espinoza, para su certificación médica. Finalmente, Marco Antonio “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de portación de arma prohibida.
La DSPM reitera que, se mantienen los recorridos de vigilancia en las distintas zonas del municipio con el fin de proteger la integridad de la comunidad y fortalecer la tranquilidad en todas las colonias de la ciudad. Se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa o acto delictivo al 911 y/o de manera anónima al 089.