• Agentes municipales intervinieron de forma inmediata tras reporte en el fraccionamiento Acapulco
Ensenada, Baja California, a jueves 9 de octubre de 2025.- Derivado de una oportuna intervención policial, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un hombre señalado como presunto responsable del delito de daños en propiedad ajena y agresión física, en hechos ocurridos al interior de un hotel ubicado sobre el bulevar Costero.
De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 18:56 horas, del 8 de octubre, mientras los agentes se encontraban en recorrido de vigilancia, recibieron vía frecuencia de radio un reporte de daños materiales en un hotel ubicado en bulevar Costero y calle Plinta, del fraccionamiento Acapulco.
Al arribar al sitio, los oficiales se entrevistaron con el reportante, quien manifestó haber sido agredido físicamente por un empleado del establecimiento. El afectado señaló directamente a un hombre que vestía pantalón y camisa azul, quien momentos antes lo habría golpeado en la quijada y dañado un equipo de cómputo.
Ante la denuncia y la actitud impertinente del individuo, identificado como Marco Antonio “N”, de 37 años, los oficiales procedieron a colocarle los candados de manos, dándole lectura a los derechos que le asisten como persona detenida, conforme a los protocolos establecidos.
Durante la entrevista, el reportante explicó que se encontraba en el lugar realizando una programación de internet como parte de su trabajo cuando solicitó apoyo al gerente del hotel, para que le enviara personal de mantenimiento.
El gerente accedió, enviando al ahora detenido. Sin embargo, tras un intercambio verbal, el empleado habría golpeado un equipo de cómputo laptop marca Dell, modelo Latitude E6430, y posteriormente agredió al técnico, causándole lesiones y daño a sus pertenencias.
Acto seguido Marco Antonio “N”, fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde fue certificado médicamente por la doctora en turno, y posteriormente fue turnado a la Fiscalía General del Estado, para la integración de la carpeta correspondiente.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada reitera su compromiso con la legalidad y la atención oportuna a los reportes ciudadanos, exhortando a la población a seguir utilizando las líneas de emergencia 911 y de denuncia anónima 089 para reportar cualquier hecho delictivo o situación de riesgo.

