
• Fue detectado por oficiales cuando ingería bebidas alcohólicas en la vía pública sobre el bulevar Costero
Ensenada, Baja California, a lunes 6 de octubre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), derivado de la oportuna atención a un reporte ciudadano, detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de usar vehículo robado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:42 horas del 5 de octubre, cuando los agentes realizaban patrullajes preventivos cuando se recibió un reporte de C5 indicando que en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, ubicada en el bulevar Costero y calle Blancarte, se encontraba una persona del sexo masculino consumiendo, al parecer, sustancias tóxicas en la vía pública.
Al arribar al sitio los oficiales observaron a un hombre que ingería bebidas alcohólicas en la vía pública, incurriendo en una falta administrativa establecida en el Artículo 161, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Ensenada, que prohíbe ingerir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas en la vía pública o en el interior de vehículos.
Los agentes procedieron a su intervención, identificándose en todo momento como policías municipales. El hombre manifestó llamarse Miguel Ángel “N”, de 29 años de edad, a quien se le informó el motivo de la infracción y que sería presentado ante el juez calificador en turno.
Al verificar sus datos con el radio operador en turno del C5, se informó que dicha persona contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en la modalidad de usar vehículo robado.
Por tal motivo, se procedió a colocarle los candados de manos, realizándole la lectura de derechos, y se le informó el motivo de su detención, siendo trasladado a la Estación Central de Policía, ubicada en calle Novena y Espinoza, colonia Obrera, para su certificación médica y elaboración de las actas correspondientes.
Finalmente, Miguel Ángel “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites legales conducentes y determinar su situación jurídica por contar con un ordenamiento por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en la modalidad de usar vehículo robado.