
• La detenida habría causado lesiones al propietario del domicilio y a un oficial de policía durante su aseguramiento
Ensenada, Baja California, a domingo 5 de octubre de 2025.- En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos a la delegación El Sauzal, detuvieron a una mujer señalada por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones físicas y daños en propiedad ajena en la colonia Colinas del Sauzal.
Siendo aproximadamente las 05:02 horas del 4 de octubre, oficiales realizaban un recorrido de vigilancia cuando se recibió un reporte del C5 consistente en que una mujer se encontraba agresiva en la intersección de las calles Colinas de Montemar y Colinas de Bahía Sur, por lo que se abocaron de inmediato al lugar.
Al arribar los agentes visualizaron salir a un hombre de un domicilio el cual les hizo señas con las manos indicando ser el reportante, el masculino les indicó que una mujer dentro del domicilio se encontraba agresiva y que presuntamente le había robado dinero.
En entrevista relató que había invitado a una amiga a su casa, al estar dormido escuchó que se llevaban su vehículo sin permiso, de la marca Honda Element, ocasionándole daños a una de las llantas y al rin. Además, notó la falta de 600 dólares que tenía en un cajón. Al confrontar a la mujer, ésta reaccionó con violencia y lo agredió físicamente.
En ese momento, una mujer salió del domicilio y, de manera agresiva, comenzó a rasguñar al denunciante a la altura del cuello. Al intentar intervenir para contener la situación, uno de los agentes fue atacado por la femenina.
Derivado de la situación fue necesario el uso de técnicas de control, pues la mujer persistía en su comportamiento violento, lo que provocó que el oficial cayera y se lesionara la muñeca derecha.
La mujer fue identificada como Diana “N”, de 33 años de edad, por lo que al estar controlada el entorno se efectuó su detención formal colocándole los candados de manos y dándole lectura a sus derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
En el lugar se solicitó la presencia de la Cruz Roja Mexicana para la valoración de los involucrados, paramédicos determinaron que no requerían traslado hospitalario urgente.
Acto seguido Diana “N”, fue trasladada a la Estación Central de Policía para realizarle la certificación médica correspondiente, consecuentemente fue internada en las celdas preventivas para ser puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se determine su situación jurídica.