
• Oficiales aseguraron cinco envoltorios con sustancia con características de la droga conocida como cristal
Ensenada, Baja California, a viernes 3 de octubre de 2025.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de elementos adscritos a la Estación Oriente, detuvo a Roberto “N”, de 33 años de edad, en la colonia Libertad por la probable comisión del delito de posesión de sustancias prohibidas.
Siendo las 11:08 horas del 2 de octubre, agentes municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia recibieron un reporte vía radio, señalando la presencia de un sujeto al parecer vendiendo droga en la calle Paseo de la Revolución y el arroyo de la citada colonia.
Al arribar al sitio a las 11:10 horas, los oficiales observaron a un hombre con las características reportadas, el cual, al notar la presencia policial, profirió palabras altisonantes en contra de los agentes, incurriendo en una falta administrativa prevista en el artículo 160 del Bando de Policía y Gobierno.
Acto seguido el sujeto fue intervenido de manera legal y conforme a protocolo, se identificó como Roberto “N”, de 33 años de edad, a quien durante una inspección preventiva se le localizaron en la bolsa delantera de su pantalón cinco envoltorios de plástico azul sellados al calor, que contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.
Derivado de lo anterior, se le colocaron los candados de manos y le hicieron de conocimiento sus derechos constitucionales que le asisten como persona detenida. Posteriormente, se realizó la recolección, embalaje y debida cadena de custodia de la sustancia asegurada.
Roberto “N”, fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde fue certificado médicamente y consecuentemente fue turnado a la Fiscalía General del Estado para los efectos legales conducentes por el probable delito de posesión de drogas.
La DSPM reiteró que las labores de prevención y vigilancia tienen como objetivo salvaguardar la seguridad de la comunidad, exhortando a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier conducta ilícita a través de los números de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima.