
Jueves, 02 de octubre de 2025
- Contaba con mandamiento judicial activo por violencia familiar
MEXICALI.- En atención a un reporte emitido a la línea de emergencia 9-1-1, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron en colonia Sánchez Taboada a un hombre que intentaba robar un artículo de un comercio, quién además contaba con una orden de aprehensión activa por violencia familiar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:55 horas, cuando oficiales en funciones de prevención recibieron la alerta vía C5-Baja California sobre un sujeto retenido en patios de un negocio sobre bulevar Benito Juárez. En el lugar, oficiales se entrevistaron con el guardia de seguridad quien relató que el individuo intentó llevarse sin pagar una caja con herramienta, y que durante un forcejeo con otro guardia se le cayó lo que parecía ser un arma de fuego, motivo por el que se dio aviso inmediato a la autoridad.
El detenido fue identificado como Ángel Octavio “N”, de 28 años y originario de Mexicali. Durante la inspección no se le encontraron objetos ilícitos, sin embargo, al verificar sus datos en el sistema se confirmó que tenía una orden de aprehensión activa por violencia familiar, bajo el Número Único de Caso: 2-2-2020-1568.
El sujeto fue asegurado, se le leyeron sus derechos constitucionales y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California reitera su compromiso con la protección de las familias y la atención inmediata a los reportes ciudadanos, invitando a la población a seguir denunciando cualquier conducta delictiva al 9-1-1 y 089 denuncia anónima.