
- Durante un recorrido de vigilancia, oficiales detuvieron a un conductor que circulaba a exceso de velocidad y se confirmó que el automóvil contaba con reporte activo de robo
Ensenada, Baja California, a domingo 28 de septiembre de 2025.- En el marco de los recorridos de prevención y vigilancia que mantiene la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) elementos lograron la recuperación de un vehículo con reporte de robo activo tras la detención de Alfonso “N”, de 54 años de edad.
Alrededor de las 15:12 horas, del 27 de septiembre, agentes al patrullar sobre las calles Nogal y A, de la colonia Granjas el Gallo, observaron un vehículo tipo sedán Toyota Camry, color azul, con placas del estado de California, que circulaba a exceso de velocidad y sin respetar señalamientos de alto, infringiendo lo establecido en los artículos 181 y 187 del Reglamento de Tránsito Municipal.
De inmediato se procedió a la intervención con luces y sirenas, logrando detener la marcha del vehículo sobre la misma calle Nogal. Al dialogar con el conductor, identificado como Alfonso “N”, de 54 años de edad, este manifestó no contar con licencia de conducir ni documentación del automóvil.
Tras verificar la matrícula en el sistema de C-5, se confirmó que el automóvil contaba con reporte de robo vigente desde el 26 de diciembre de 2021 en Ensenada. Ante ello, se notificó al conductor, se le colocaron los candados de manos y se le hicieron saber sus derechos constitucionales, procediendo a su formal detención.
Posteriormente, los oficiales elaboraron actas de inspección, inventario, aseguramiento y trazabilidad del vehículo, tratándose de un Toyota Camry modelo 2000, color gris.
El detenido fue llevado a la Estación Central, donde se fue certificado médicamente por la doctora en turno, garantizando su integridad física antes de ser ingresado en celdas preventivas. Finalmente, se puso al detenido a disposición de la Fiscalía General del Estado, para la investigación y resolución conforme a derecho por el probable delito de posesión de vehículo robado.