
- El presunto responsable fue sorprendido cortando girasoles y amagó con un cuchillo a un guardia de seguridad
Ensenada, Baja California, a sábado 27 de septiembre de 2025.- Como parte de la atención inmediata a un reporte ciudadano, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) intervinieron en un sembradío de girasoles ubicado en la delegación de Maneadero, donde detuvieron a Andrés “N”, de 77 años de edad, por el probable delito de portación de arma prohibida y presunto allanamiento.
siendo las 16:13 horas, del 26 de septiembre, oficiales al encontrarse en recorrido de vigilancia, recibieron del C-5 un reporte que alertaba sobre la presencia de un individuo presuntamente armado en el predio ubicado en la calle Revolución Mexicana y carretera estatal al Cantú, por lo que se abocaron de inmediato al lugar.
En el lugar, el guardia de seguridad del rancho, señaló que sorprendió al intruso cortando girasoles sin autorización y que, al confrontarlo, este lo amagó con un cuchillo. Tras un breve forcejeo, logró controlarlo y solicitó apoyo de la corporación.
Los agentes municipales ingresaron al predio por la entrada sur y encontraron al hombre recostado en el suelo, a un metro de distancia del guardia. Se identificó como Andrés “N”, de 77 años de edad, quien vestía pantalón caqui y camisa de franela a cuadros en color rojo con negro.
Siguiendo los protocolos, se le colocaron los candados de mano, informándole en ese momento los derechos que le asisten como persona detenida.
En el lugar se aseguró un cuchillo con mango plástico negro y hoja metálica de aproximadamente 25 centímetros, mismo que fue embalado bajo acta de objetos y cadena de custodia.
Posteriormente, el detenido fue trasladado a la Estación Central de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y fue certificado médicamente por el doctor en turno, quedando a disposición de la autoridad competente para la integración de la carpeta de investigación.