
• El material fue localizado en el interior de un vehículo en estado aparente de abandono.
TIJUANA.- Un arma de fuego de alto poder, cartuchos útiles y equipo táctico, junto con droga, fue asegurado en el municipio de Tijuana por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), durante un operativo en el que también participaron oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Policía Municipal.
El material fue localizado en el interior de un vehículo Ford Focus, modelo 2012 de color gris y con placas de circulación de California, Estados Unidos, el cual se encontraba estacionado sobre la calle Artículo 3º de colonia la Esperanza.
El convoy realizaba un patrullaje de rutina en la delegación Sánchez Taboada cuando, al llegar a la dirección antes citada, se percataron de un automóvil detenido con la cajuela abierta, lo que llamó la atención de los agentes de la FESC, quienes consideraron que podría tratarse de una falla mecánica o una situación de emergencia; sin embargo, al acercarse para brindar apoyo, notaron que no había nadie alrededor.
Al proceder con la inspección al interior del carro, se reportó el hallazgo de un arma de fuego larga AK-47 con un cargador abastecido con 55 cartuchos útiles; cuatro cargadores para arma de fuego de distintos calibres; dos chalecos de protección balística; un casco táctico con forro camuflado; dos placas balísticas; diez plantas de marihuana de aproximadamente un metro y medio de altura; una bolsa de plástico que contenía marihuana, con un peso aproximado de 500 gramos; y 540 envoltorios que contenían una sustancia granulada al tacto, similar a la metanfetamina, con un peso aproximado de 322 gramos.
Se informa que tanto el vehículo como los indicios asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) mantiene el trabajo coordinado con autoridades de los tres niveles de gobierno para continuar combatiendo las causas de la violencia y garantizar la seguridad en nuestro Estado. Invitamos a la población a continuar siendo partícipe de las acciones de prevención, haciendo uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima. La Seguridad Somos Todas y Todos.