
Arresta la Policía Municipal a mujer por presunto robo en supermercado
• La detenida fue puesta a disposición de la autoridad competente; los artículos quedaron bajo cadena de custodia
Ensenada, Baja California, a miércoles 24 de septiembre de 2025.- Como resultado de la atención inmediata a un reporte ciudadano canalizado a través de C-5, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a una mujer por el presunto delito de robo en agravio de un supermercado ubicado en la colonia Arcoíris.
De acuerdo con el informe policial, a las 19:53 horas del 23 de septiembre agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia preventiva, cuando fueron alertados por el radio operador sobre un incidente registrado en un supermercado ubicado en la calle circuito oriente y calle Ernesto Che Guevara, de la colonia Arcoíris.
Al arribar al establecimiento, los oficiales fueron recibidos por personal de seguridad privada, quien señaló que momentos antes una mujer intentó sustraer diversos artículos sin realizar el pago correspondiente.
La guardia de seguridad refirió que, al activarse la barra detectora, solicitó a la mujer mostrar el comprobante de compra; sin embargo, ésta manifestó que lo tenía su acompañante y, al intentar evadir la revisión, extrajo de una bolsa transparente varios productos con un valor estimado de 830 pesos.
Los artículos recuperados consistían en prendas de vestir e insumos de uso personal, los cuales fueron entregados de manera voluntaria al área de prevención de pérdidas del establecimiento. La señalada fue retenida en espera de la llegada de la unidad policial.
Una vez en el lugar, los agentes municipales se identificaron plenamente como policías preventivos, informaron a la mujer el motivo de la intervención y, conforme a protocolo, le colocaron candados de mano, además de darle lectura a sus derechos como persona detenida. La mujer dijo responder al nombre de Rebeca “N”, de 34 años de edad.
Posteriormente, los oficiales realizaron el acta de entrevista con la parte reportante y llevaron a cabo la recolección, embalaje, etiquetado, sellado y cadena de custodia de los artículos recuperados, que fueron asegurados como indicios.
La detenida fue trasladada a la Estación Central de la DSPM, donde se le realizó la certificación médica por parte del doctor en turno, finalmente fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado instancia encargada de llevar a cabo la investigación y de determinar su situación jurídica.