
• Los implicados fueron asegurados tras hallarse seis envoltorios con una sustancia similar a cristal
Ensenada, Baja California, a miércoles 24 de septiembre de 2025.- Derivado de los recorridos de vigilancia y proximidad social que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) mantiene de manera permanente en zonas comerciales y habitacionales, elementos adscritos al Grupo STOP (Sección Táctica de Operaciones Policiales) detuvieron a dos hombres por el presunto delito contra la salud, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Mar de Cortés.
De acuerdo con el informe, alrededor de las 15:46 horas del 23 de septiembre, agentes municipales que patrullaban sobre las calles Pericú y Puerto Vallarta observaron un vehículo tipo pick up Dodge en color azul, cuyo conductor circulaba sin portar el cinturón de seguridad, incumpliendo lo dispuesto en el artículo 113 del Reglamento de Tránsito vigente en Ensenada.
Al marcarle el alto con códigos y sirenas, los oficiales intervinieron al conductor, identificado como Jesús “N”, de 34 años de edad, y a su acompañante, de nombre Osvaldo “N”, de 36 años. Durante la entrevista, ambos adoptaron una actitud impertinente y profirieron insultos contra los agentes, lo que constituyó una falta administrativa en términos del artículo 160, fracción III, del Bando de Policía y Gobierno.
En atención a lo anterior, y conforme al protocolo, los uniformados efectuaron una inspección precautoria de seguridad, localizando en el interior del vehículo seis envoltorios de plástico en color amarillo, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.
Ante este hallazgo, los dos hombres fueron asegurados, se les colocaron candados de mano y se les dio lectura a sus derechos como personas detenidas. Posteriormente, se realizó el embalaje, etiquetado y cadena de custodia de los indicios, además del inventario del vehículo.
Los detenidos Jesús “N” y Osvaldo “N”, fueron trasladados a la Estación Central, donde los certificaron médicamente por personal facultado y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente por el probable delito de posesión de drogas.
