
- El detenido fue sorprendido arrojando basura en la vía pública y posteriormente se le localizaron cuatro envoltorios con sustancia similar a la droga conocida como cristal
Ensenada, Baja California, a domingo 21 de septiembre de 2025.- Como resultado de los recorridos de vigilancia preventiva, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a un hombre en el fraccionamiento Pórticos del Mar, primero por infringir disposiciones del Bando de Policía y Gobierno al arrojar basura en la vía pública y posteriormente por el probable delito de posesión de drogas.
De acuerdo con el informe policial, a las 17:47 horas, del 20 de septiembre, agentes circulaban sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Horticultores, cuando observaron a un individuo que arrojaba desechos en la vía pública. Al aproximarse para informarle sobre la falta cometida, el sujeto reaccionó de manera agresiva y verbalizó insultos en contra de los oficiales, incurriendo además en una falta de respeto a la autoridad.
Tras ser plenamente identificado como Enrique “N”, de 43 años de edad, se le informó que sería presentado ante el juez cívico. Conforme al protocolo de seguridad, los agentes realizaron una inspección preventiva, localizando en la bolsa frontal del pantalón cuatro envoltorios de plástico color verde, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.
En ese momento, se procedió a colocarle los candados de manos y darle lectura a los derechos que le asisten como persona detenida, explicándole el motivo de su arresto y que sería puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, se inició el registro de cadena de custodia de los indicios asegurados, conforme a lo establecido en la normatividad aplicable, y se levantó el inventario correspondiente. Acto seguido el detenido fue trasladado a la Estación Central de la DSPM, donde fue presentado ante el juez cívico en turno, y fue certificado por el médico en turno.
Posteriormente Enrique “N” quedó resguardado en celdas preventivas y consecuentemente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de determinar su situación jurídica por el probable delito de posesión de drogas.