
- Se le aseguraron dosis de marihuana y cristal durante una intervención vehicular
Ensenada, Baja California, a sábado 20 de septiembre de 2025.- Como resultado de los recorridos de vigilancia implementados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, agentes municipales arrestaron a un hombre por el probable delito de posesión de droga en el fraccionamiento Pórticos del Mar.
De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 15:47 horas del 19 de septiembre, los efectivos patrullaban sobre el bulevar Zertuche y avenida Lázaro Cárdenas, cuando observaron un vehículo marca Ford Mustang, color amarillo con negro, el cual circulaba sin placas de circulación y realizando maniobras imprudentes, cambiando de carril de forma constante.
Ante la infracción al artículo 237, fracción VIII, del Reglamento de Tránsito Municipal vigente, los oficiales procedieron a marcarle el alto con códigos y sirenas. Al detener la marcha, descendieron e hicieron contacto con el conductor, identificándose plenamente como elementos de la DSPM.
El conductor manifestó llamarse Guadalupe “N”, de 58 años de edad, quien viajaba en compañía de dos masculinos. Durante la intervención, los tres adoptaron una actitud impertinente, vociferando palabras altisonantes hacia los agentes.
Con base en el protocolo de actuación, se les realizó una inspección preventiva. A Guadalupe “N” se le localizó en su vestimenta una bolsa de plástico transparente con cierre hermético, la cual contenía una hierba verde y seca, con características similares a la droga conocida como marihuana, así como otra bolsa, la cual contenía un envoltorio de plástico con una sustancia granulada al tacto, similar a la droga conocida como cristal.
A sus acompañantes no se les localizó objeto o sustancia ilícita, sin embargo, debido a su comportamiento y faltas administrativas, fueron puestos a disposición del Juez Cívico.
Al conductor se le colocaron candados de manos, se le dio lectura de sus derechos como persona detenida y fue trasladado a la Comandancia Central, donde se le practicó la certificación médica correspondiente, quedando internado en celdas preventivas bajo custodia policial.
El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado, autoridad competente para determinar la situación legal de Guadalupe “N”, en torno al probable delito de posesión de droga.