
- La oportuna intervención policial permitió retirar un objeto punzocortante de las calles de la Zona Centro
Ensenada, Baja California, a viernes 12 de septiembre de 2025.- Como resultado de los constantes recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguraron a Enrique “N”, de 34 años de edad, por el probable delito de portación de arma prohibida, en hechos registrados en la Zona Centro.
De acuerdo con el informe, alrededor de las 16:02 horas del 11 de septiembre, oficiales que patrullaban la avenida Hidalgo, entre calles Tercera y Cuarta, observaron a un individuo sacando basura de los contenedores de un comercio. Con esta acción infringía el artículo 162, fracción XI, del Bando de Policía y Gobierno vigente, que prohíbe arrojar o manipular desechos en la vía pública.
Ante la falta administrativa, los agentes descendieron de la unidad, se identificaron como policías municipales y explicaron al sujeto el motivo de su intervención. Sin embargo, el hombre reaccionó de manera impertinente y con palabras altisonantes, por lo que se le practicó una inspección preventiva.
Durante la revisión, los oficiales localizaron a la altura de la cintura un objeto metálico de elaboración hechiza, de aproximadamente 40 centímetros de largo, con mango de goma y terminación en punta, considerado un arma prohibida.
En consecuencia, se procedió a colocarle candados de mano para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le leyeron los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida. Posteriormente, Enrique “N” fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde se le realizó la certificación médica correspondiente, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.