• Se le aseguraron diez envoltorios con sustancia con características de la droga cristal
Ensenada, Baja California, a lunes 8 de septiembre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a Rosendo “N”, de 56 años, por el probable delito de posesión de drogas, durante un recorrido de vigilancia en la colonia Aeropuerto.
Los hechos ocurrieron a las 22:20 horas del 7 de septiembre, cuando oficiales municipales patrullaban sobre la avenida Zertuche y calle Antonio Meléndrez, donde observaron que el conductor de un vehículo tipo pick up color negro omitió realizar el alto de disco en la intersección señalada.
Dicha acción constituye una infracción al artículo 187, fracción X, del Reglamento de Tránsito Municipal vigente, el cual establece que, en los lugares marcados con señal de alto, los conductores deberán detener por completo su marcha, sin rebasar las líneas de seguridad y continuar únicamente cuando no exista peligro.
Por tal motivo, los agentes encendieron los códigos y sirenas de la unidad, logrando darle alcance sobre la calle Antonio Meléndrez y Jesús Sansón Flores. Tras descender, se identificaron plenamente como policías municipales y explicaron el motivo de la intervención al conductor, quien se identificó como Rosendo “N”.
En ese momento, el sujeto adoptó una actitud impertinente y profirió palabras altisonantes contra los oficiales, por lo que se le realizó una inspección preventiva. Durante la misma, se le localizó en la bolsa frontal del pantalón una bolsa de plástico transparente con cierre hermético, que contenía diez envoltorios sellados al calor con una sustancia granulada, con características similares a la droga conocida como cristal.
Ante ello, se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos, además de darle lectura a sus derechos constitucionales como persona detenida. Posteriormente fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde se le practicó la certificación médica correspondiente.
Finalmente, Rosendo “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se realicen las diligencias de ley por el probable delito de posesión de drogas.

