
• Fue intervenido por una falta al Reglamento de Tránsito y contaba con un mandato judicial
Ensenada, Baja California, a jueves 4 de septiembre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos a la Sección Táctica de Operaciones Policiales (STOP), arrestaron a un individuo que contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de robo de vehículo, en hechos ocurridos durante recorridos de vigilancia en la delegación de El Sauzal.
De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 20:25 horas, del 3 de septiembre del año en curso, oficiales realizaban un recorrido preventivo sobre la avenida Benito Juárez, entre calle Tercera y calle Segunda, cuando detectaron a un vehículo sedán color gris, marca Hyundai, cuyo conductor circulaba sin portar el cinturón de seguridad.
Esta acción constituye una infracción al Artículo 113 del Reglamento de Tránsito Municipal, vigente para el municipio de Ensenada, que a la letra indica: “Todo conductor de automóvil deberá utilizar correctamente el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes”.
Acto seguido le marcaron el alto, por lo que el vehículo detuvo la marcha; los agentes descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y le indicaron el motivo de la intervención al masculino, quien dijo llamarse Manuel de Jesús “N”, de 35 años de edad.
Tras efectuar la intervención correspondiente, se verificó en el sistema legionario el número de serie del vehículo, el cual no presentó novedad. Sin embargo, al revisar los datos generales del conductor, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de vehículo, validada por el radio operador en turno de C5.
Conforme al protocolo, el individuo fue asegurado mediante la colocación de candados de manos y se le hizo la lectura de sus derechos constitucionales que le asisten como persona detenida. Posteriormente, fue trasladado a la Estación Central de la DSPM, donde se le practicó la certificación médica correspondiente.
Finalmente, Manuel de Jesús “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites legales conducentes, por contar con una orden de aprehensión activa por el delito de robo de vehículo.